Reportaje

Subasta de la verdura en la lonja

La Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de las Virtudes se creó en 1963 por agricultores de la zona que se agruparon para comercializar las verduras y hortalizas que producían en sus tierras. La Lonja es la tradición de la Cooperativa, diariamente se realiza en ella una subasta a la baja de las verduras y hortalizas que son recolectadas del campo ese mismo día por los socios de la Cooperativa.
La Cooperativa Las Virtudes, en Conil, es una de las piezas esenciales de la cadena de producción y distribución de productos de primera necesidad en la provincia. Su esfuerzo se incrementó en la semanas más difíciles del confinamiento y la alerta sanitaria. Gracias a estos y a otros tantos «invisibles» nuestra mesa se llena de alimentos a diario.

El interior de la lonja Las Virtudes.

Los agricultores llevan los productos que sacan de sus explotaciones agrícolas y se quedan durante observando en un segundo plano durante la subasta.

Los peones mueven rápidamente carretillas y cajas cargadas de frutas y verduras.

Se preparan los albaranes y se identifica todo antes de comenzar la subasta.

Mayoristas y fruteros de la zona en un momento durante la subasta.

En la subasta se pueden ver más de 60 variedades de verduras y hortalizas diferentes, por la cuales pujan mayoristas y fruteros de la zona. Al mismo tiempo se realizan venta a mayoristas y minoristas a precio en firme bajo pedido.

Uno de los agricultores observa en un segundo plano el desarrollo de la subasta.

La tecnología ayuda al mejor desarrollo de la subasta.

Los productos han de pesarse, al llegar y una vez son adquiridos después de la subasta.

Se identifican de manera manual los productos subastados.

La Huerta de Conil, de reconocido prestigio local, comarcal y nacional , ofrece productos de gran calidad gracias a un emplazamiento tan cercano al mar y a un clima tan favorable con tantas horas de sol al año, que aportan un sabor y una textura especial a los productos. Se cultivan, en total, más de sesenta especialidades distintas. Otro aspecto diferencial es el reducido tamaño de las explotaciones, cuya extensión oscila, de media, entre 1 y 1’5 hectáreas.

Fruteros de la zona recogen los productos que han adquirido durante la subasta.

Fruteros de la zona recogen los productos que han adquirido durante la subasta.

Interior de la lonja.

arrow_upward Volver arriba
arrow_back arrow_forward

Descarga no permitida

Os recordamos que todos los derechos de explotación de las fotografías son de su autor/a y que solamente los ha cedido para el archivo. Ponte en contacto con él/ella para cualquier otro uso. Gracias.