Reportaje

Trabajadores sin cuarentena

Siguen exponiéndose al virus durante la pandemia. Millones de personas ocupan trabajos que simplemente no pueden parar durante la cuarentena. Se encargan de que llegue la comida a los supermercados. También la reparten casa por casa. Trasladan enfermos en ambulancias hasta las manos del personal sanitario. Fabrican ataúdes para los que mueren por COVID-19. El trabajo de los que continúan saliendo a la calle durante la cuarentena se ha vuelto más duro, más largo y más peligroso.

Un trabajador pinta un ataúd en la fábrica de ataúdes del cementerio de Montjuic.

Reparto de mercancía a un supermercado de Barcelona durante el estado de alarma. 26/03/2020.

Alfredo Palacios, de 35 años, desinfecta unos contenedores en la zona de Nou Barris, Barcelona. Su empresa se dedica a la limpieza y no ha parado durante la cuarentena. Durante el estado de alarma, Alfredo ha trabajado en la desinfección de focos de contagio en la calle para controlar el brote de coronavirus.

Un quiosquero posa para un retrato equipado con una pantalla plástica de protección delante de su puesto cerca del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.

Un trabajador de la fábrica de ataúdes más grande de Barcelona.

Antonio Leal, 28, disinfects his ambulance after transferring a COVID-positive patient19.

Since the state of alarm was decreed throughout Spain due to the increase in coronavirus infections, more than 120,000 people have been diagnosed and 12,000 have died because of COVID-19. The authorities have ordered all citizens to stay at home and only go out to buy food or medicine, respecting the rules of social distancing.

Alfredo Palacios, de 35 años, trabaja desinfectando puntos potenciales de infección en las calles de Barcelona, como contenedores de basura, para controlar el brote de coronavirus.

arrow_upward Volver arriba
arrow_back arrow_forward

Descarga no permitida

Os recordamos que todos los derechos de explotación de las fotografías son de su autor/a y que solamente los ha cedido para el archivo. Ponte en contacto con él/ella para cualquier otro uso. Gracias.