Reportaje

Cara a cara con el coronavirus

Según organizaciones internacionales alrededor de siete mil trabajadores de la salud han fallecido en el mundo por coronavirus. La tasa de sanitarios contagiados de COVID-19 en un país como España es muy alta: el 20 % de los infectados a nivel nacional son trabajadores de la salud, de los cuales han fallecido sesenta y tres, ambos datos a fecha de septiembre de 2020. Los hospitales llegaron a estar tan saturados que debieron habilitar los espacios mas dispares, como gimnasios y pasillos, para atender a las personas infectadas, como en el caso del Hospital Universitario La Paz de Madrid, uno de los que mas saturados llegaron a estar con la primera ola de la pandemia. Estos son los rostros, captados durante sus escasos momentos de descanso en el propio hospital, de algunas de las personas que, a pesar de la falta de equipos adecuados con los que protegerse, pusieron y ponen toda su profesionalidad y entrega arriesgando su propia salud. Supervisores, enfermeras y enfermeros, auxiliares de enfermería o celadores y celadoras son algunos de los que estuvieron y están cara a cara con el virus a diario, algunos resultaron infectados y, ante la emergencia, en cuanto pudieron se reincorporaron de inmediato a su puesto. Las horas de trabajo enfundados en los EPI (Equipos de Protección Individual) a menudo suele dejar marcas en sus rostros. Desde luego no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

María Ángeles Salcedo, 39 años, enfermera. En España el 20 % de los infectados a nivel nacional son trabajadores de la salud, de los cuales han fallecido más de 63 a fecha de septiembre 2020. Las horas de trabajo enfundados en los EPI (Equipos de Protección Individual) a menudo suele dejar marcas en sus rostros.

Daniel Ruiz, 42 años, supervisor de enfermería. En España el 20 % de los infectados a nivel nacional son trabajadores de la salud, de los cuales han fallecido más de 63 a fecha de septiembre 2020. Las horas de trabajo enfundados en los EPI (Equipos de Protección Individual) a menudo suele dejar marcas en sus rostros.

Marta Sainz, 29 años, enfermera. En España el 20 % de los infectados a nivel nacional son trabajadores de la salud, de los cuales han fallecido más de 63 a fecha de septiembre 2020. Las horas de trabajo enfundados en los EPI (Equipos de Protección Individual) a menudo suele dejar marcas en sus rostros.

María Peinado, 29 años, enfermera. En España el 20 % de los infectados a nivel nacional son trabajadores de la salud, de los cuales han fallecido más de 63 a fecha de septiembre 2020. Las horas de trabajo enfundados en los EPI (Equipos de Protección Individual) a menudo suele dejar marcas en sus rostros.

David Blanco, 37 años, enfermero. En España el 20 % de los infectados a nivel nacional son trabajadores de la salud, de los cuales han fallecido más de 63 a fecha de septiembre 2020. Las horas de trabajo enfundados en los EPI (Equipos de Protección Individual) a menudo suele dejar marcas en sus rostros.

Mónica Oeo, 37 años, enfermera UCI. En España el 20 % de los infectados a nivel nacional son trabajadores de la salud, de los cuales han fallecido más de 63 a fecha de septiembre 2020. Las horas de trabajo enfundados en los EPI (Equipos de Protección Individual) a menudo suele dejar marcas en sus rostros.

Gloria Lopez, 42 años, celadora. En España el 20 % de los infectados a nivel nacional son trabajadores de la salud, de los cuales han fallecido más de 63 a fecha de septiembre 2020. Las horas de trabajo enfundados en los EPI (Equipos de Protección Individual) a menudo suele dejar marcas en sus rostros.

Pedro Luis Diego, 55 años, celador. En España el 20 % de los infectados a nivel nacional son trabajadores de la salud, de los cuales han fallecido más de 63 a fecha de septiembre 2020. Las horas de trabajo enfundados en los EPI (Equipos de Protección Individual) a menudo suele dejar marcas en sus rostros.

Laura Morgado, 29 años, auxiliar de enfermeria. En España el 20 % de los infectados a nivel nacional son trabajadores de la salud, de los cuales han fallecido más de 63 a fecha de septiembre 2020. Las horas de trabajo enfundados en los EPI (Equipos de Protección Individual) a menudo suele dejar marcas en sus rostros.

arrow_upward Volver arriba
arrow_back arrow_forward

Descarga no permitida

Os recordamos que todos los derechos de explotación de las fotografías son de su autor/a y que solamente los ha cedido para el archivo. Ponte en contacto con él/ella para cualquier otro uso. Gracias.