Reportaje

COVID FIGHTERS

COVID FIGHTERS es un proyecto fotográfico enmarcado dentro de la crisis de la COVID-19 en España. Con este trabajo quiero poner un rostro simbólico a los profesionales de cualquier sector que durante la crisis pelean, conviven y trabajan con el virus. Personal sanitario, auxiliares, policía, voluntarios, técnicos… Detrás de cada puesto hay una persona y, detrás de ella, una historia. Con el proyecto, pretendo dar visibilidad todas las funciones de esos héroes anónimos que han plantado cara al virus tal y como trabajan cada día para hacerle frente. Con cada retrato que se suma, ponemos el foco sobre una historia nueva. Es una persona más que lo da todo por ayudar a frenar la pandemia y, también, un nombre propio más para que no caiga en el olvido de la sociedad la labor de todas estas personas. Visualmente, cada retrato descontextualiza del entorno al retratado para darle mayor énfasis al fotografiado, que es a quien se quiere poner en valor; tanto al individuo, por la historia personal que encierra, como de manera colectiva por el grupo de profesionales al que puede representar.

Ángel Arteaga posa con un EPI tal y como trabaja en la UCI del Hospital Universitario de Móstoles.

Elisa Perez posa con un EPI tal y como trabaja en la UCI del Hospital Universitario de Móstoles.

Marcos Nogales, voluntario de la ONG Cesal, posa su cámara. Durante el confinamiento documenta el trabajo de la organización repartiendo menús diarios a personas en riesgo de exclusión social y con escasos recursos.

Mounir El-Yemlahy, voluntario de la ONG Cesal. Durante el confinamiento ha preparado, cocinado o entregado los menús diarios que la organización reparte a personas en riesgo de exclusión social y con escasos recursos.

Alicia García, voluntaria del #ComandoModa de la Universidad Rey Juan Carlos, posa con retales de tejido con los que confecciona mascarillas y batas con las que suplir la escasez de material en los centros sanitarios.

Amaya Matesanz, voluntaria del #ComandoModa de la Universidad Rey Juan Carlos, posa con retales de tejido con los que confecciona mascarillas y batas con las que suplir la escasez de material en los centros sanitarios.

Hermana María Diorena Martín, cuidadora en la residencia Jesús del Buen Amor de Griñón, posa con mascarilla tal y como atiende a las personas mayores alojadas en la residencia.

Hermana Ana María Blanco, enfermera en la residencia Jesús del Buen Amor de Griñón, posa con mascarilla y bata quirúrgica tal y como atiende a las personas mayores alojadas en la residencia.

Laura San Martín, cartera de Correos, posa con mascarilla y guantes tal y como trabaja repartiendo el correo o recogiendo libros en centros escolares para entregarlos a los alumnos durante el confinamiento.

Aránzazu Durán, motorista de Correos, posa con mascarilla y guantes tal y como trabaja repartiendo el correo o recogiendo libros en centros escolares para entregarlos a los alumnos durante el confinamiento.

Angélica Cristina García posa con el uniforme de campaña del Ejército de Tierra en la Escuela de Aplicación y Tiro de Artillería de Madrid, tal y como ha realizado los controles de carretera y las labores de apoyo durante el confinamiento.

Jorge Ribas posa con el traje NBQ en la Escuela de Aplicación y Tiro de Artillería de Madrid, tal y como ha realizado labores de desinfección y limpieza en centros sanitarios y residencias.

El agente número 1349 de la Policía Municipal de Móstoles posa con mascarilla tal y como ha desempeñado su labor durante el confinamiento.

La agente número 1352 de la Policía Municipal de Móstoles posa con mascarilla tal y como ha desempeñado su labor durante el confinamiento.

arrow_upward Volver arriba
arrow_back arrow_forward

Descarga no permitida

Os recordamos que todos los derechos de explotación de las fotografías son de su autor/a y que solamente los ha cedido para el archivo. Ponte en contacto con él/ella para cualquier otro uso. Gracias.