Reportaje

Regreso al templo

El templo de la Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. En los 138 años de historia del templo, exceptuando el período de la guerra civil (1936-1939), nunca la Sagrada Familia había estado tantos días cerrada al público. Se han repartido más de dos mil entradas entre miembros de los colegios de médicos, enfermería, farmacéuticos y fisioterapeutas. Algunos de ellos era la primera vez que podían admirar la obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí (1852-1926). La gran afluencia de turistas que en periodos de normalidad visitan la basílica dificulta el acceso de los visitantes locales que no disponen de tiempo para soportar las largas colas de acceso que se producen a diario. Concluido el confinamiento y rebajada la curva de contagio, la ciudad es reconquistada por sus habitantes, y tras meses de dura lucha contra la pandemia, los profesionales de la sanidad se pueden dar un respiro para recorrer con la mirada, cámara en ristre, la genuina obra del genial arquitecto.

El templo de la Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. El día anterior los operarios preparan el espacio para mantener las medidas de seguridad: recorrido único, carteles informativos de mantenimiento de distancia, uso de mascarilla y gel higiénico. Barcelona, 03/07/2020.

El templo de la Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. Profesionales sanitarios esperan en la calle Marina la apertura de puertas. Barcelona, 04/07/2020.

El templo de la Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. Jordi Faulí, arquitecto director de las obras de la Sagrada Familia, espera la entrada de los profesionales sanitarios. Barcelona, 04/07/2020.

El templo de la Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. Fotógrafos de diversos medios intercambian impresiones sobre la crisis de la COVID mientras esperan la entrada de los profesionales sanitarios. Barcelona, 04/07/2020.

El templo de la Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. Con un estricto control del aforo, el templo recibe de nuevo las asombradas miradas de sus visitantes. Barcelona, 04/07/2020.

El templo de la Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. Una mascarilla inusual para frenar el contagio. Barcelona, 04/07/2020.

El templo de la Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. Colas para visitar las capillas del ábside. Barcelona, 04/07/2020.

El templo de la Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. Con el altar al fondo, una pareja fotografía la cúpula del crucero. Barcelona, 04/07/2020.

El templo de la Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. Sentimientos, espiritualidad, oración y deleite visual. Barcelona, 04/07/2020.

El templo de la Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. Jordi Faulí, arquitecto director de las obras de la Sagrada Familia, muestra el concepto de la hiperboloide que Antoni Gaudí utilizó para los lucernarios. Barcelona, 04/07/2020.

El templo de la Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. Los operarios proceden a la limpieza constante del mobiliario. Barcelona, 04/07/2020.

El templo de la Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. La señalización muestra y recuerda a los visitantes el mantenimiento de las distancias de seguridad. Barcelona, 04/07/2020.

El templo de la Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. Miradas y cámaras en alto, una constante en todos los visitantes. Barcelona, 04/07/2020.

El templo de La Sagrada Familia, tras estar 114 días cerrado, reabre sus puertas, por primera vez desde la declaración de la pandemia, en homenaje a los profesionales del sector sanitario que han estado en primera línea en la lucha y prevención de la COVID-19. Y una vez localizado el punto de visión más espectacular, llega, inevitable, el selfie con mascarilla incluida para inmortalizar la superación de la primera crisis de la COVID-19. Barcelona, 04/07/2020.

arrow_upward Volver arriba
arrow_back arrow_forward

Descarga no permitida

Os recordamos que todos los derechos de explotación de las fotografías son de su autor/a y que solamente los ha cedido para el archivo. Ponte en contacto con él/ella para cualquier otro uso. Gracias.