Reportaje

Reinventándonos

La pandemia nos obligó a reinventarnos. Pasar de una libertad total de movimientos a un confinamiento domiciliario prácticamente total hizo que buscásemos nuevos lugares, formas y espacios para quemar energía, socializarnos… en definitiva, desconectar de una nueva realidad inesperada y que podía ser abrumadora. Este reportaje muestra cómo y de qué manera los vecinos de una parte del barrio de les Corts de Barcelona hicieron para vivir mejor esta situación visitando las azoteas de sus edificios o en sus propias casas particulares para pasear, tomar el sol, hacer deporte, leer, charlar, ser cercanos. Porque las azoteas fueron por un tiempo lugar de peregrinaje y evasión.

Un hombre haciendo deporte mientras disfruta de los rayos del sol del atardecer.

El virus nunca podrá con el amor.

Piernas al fresco.

Un hombre mira el móvil y desconecta desde su tejado flanqueado en la distancia por las torres Mapfre y unas grúas de la construcción.

Todas las tardes a las 20:00 h los vecinos que querían salían a diario a sus balcones para dar las gracias a todos los sanitarios que lucharon en primera línea contra el virus.

Un hombre intentado hacer diez golpes a un rollo de papel higiénico con los pies… Juego que apareció del aburrimiento como reto y que obviamente algunos hicimos.

Tomando el sol.

Dos amigos conversan en la azotea mientras cae el sol, un lujo en tiempos de pandemia.

Un hombre mira a la paloma volar. ¡Qué envidia!

Dos desconocidos, mirándonos.

Una adolescente sentada abstraida con el manejo de una tablet.

Una chica y un chico conversan reposadamente al atardecer en la azotea con total naturalidad.

No es un tubo más, es una persona paseando.

Si tuviera que elegir una imagen que definiera lo vivido esta sería una… La mascarilla por el miedo por no saber que estamos respirando aún estando solo, la incertidumbre acerca del futuro, la soledad, la distancia entre él y yo… El aislamiento.

arrow_upward Volver arriba
arrow_back arrow_forward

Descarga no permitida

Os recordamos que todos los derechos de explotación de las fotografías son de su autor/a y que solamente los ha cedido para el archivo. Ponte en contacto con él/ella para cualquier otro uso. Gracias.