Reportaje

Vacío

Proyecto fotográfico realizado en la isla de Fuerteventura durante los meses que duró el confinamiento. Fuerteventura es una isla cuya economía depende de forma directa o indirecta del turismo. En los años noventa comenzó un importante desarrollo turístico que triplicó la población residente y consiguió que cada año dos millones de turistas visiten la isla. Con el comienzo de la pandemia causada por la COVID-19, lugares que a diario estaban abarrotados de gente quedaron desiertos en cuestión de días. La incorporación tardía de Fuerteventura al turismo de masas hace que en la memoria de sus habitantes aun se conserve la imagen de esos lugares vacíos y salvajes. Un entorno natural que ha sido el auténtico artífice de su desarrollo económico turístico, y un paisaje que en muchos puntos se ha visto degradado por la mano del hombre pero que aún prevalece con fuerza imponiendo su belleza natural frente a la actividad humana. Los aproximadamente ciento veinte mil habitantes que tiene la isla se enfrentan a un futuro incierto que depende única y exclusivamente de que el sector turístico se reactive.

Salvavidas y huellas probablemente del servicio de rescate que continuó su labor de vigilancia en las playas de Corralejo durante el confinamiento.

Hamacas abandonadas durante el confinamiento en la playa de Corralejo.

Un cuervo sobrevuela la playa en los primeros días de confinamiento. Al fondo, banderas utilizadas por empresas turísticas dedicadas al windsurf y kitesurf para señalizar la profundidad del agua de la laguna que se forma en ese tramo de playa con las mareas.

Catamarán abandonado durante el confinamiento en la playa de Corralejo. Al fondo el islote de Lobos.

Un barco pasa frente a la costa en un tramo de las kilométricas playas de Jandía.

Huellas de coche en risco del Paso.

Carretera Betancuria-Pájara.

Vista desde la plaza del pequeño pueblo pesquero de Giniginamar hacia el único barco que quedó fondeado durante el confinamiento.

Vivienda aislada en medio del paisaje de Tuineje. Al fondo, el volcán denominado Caldera de Arrabales.

Carretera y hotel en la localidad de Morro Jable.

Cabras en la carretera de Valles de Ortega. Al fondo, plantación de aloe vera que ofrece visitas gratis a los turistas.

Playa de Jandía, normalmente repleta de turistas, desierta.

Hamacas abandonadas durante el confinamiento en la playa de Corralejo.

Playa de Jandía, normalmente repleta de turistas, desierta.

arrow_upward Volver arriba
arrow_back arrow_forward

Descarga no permitida

Os recordamos que todos los derechos de explotación de las fotografías son de su autor/a y que solamente los ha cedido para el archivo. Ponte en contacto con él/ella para cualquier otro uso. Gracias.