Reportaje

Sanitarios en guardia

Durante la pandemia, el personal sanitario ha sido el referente social de la lucha contra la pandemia. Este reportaje hace un seguimiento a uno de los equipos del distrito sanitario de Sevilla encargado de hacer las pruebas del COVID a distintos grupos de población con sospecha de tener el virus o por preoperatorios.

El equipo de epidemiología organiza la jornada y distribuyen las tareas. Se dividen entre los que se quedarán haciendo las pruebas PCR en el hospital o los que las realizarán a domicilio.

A un usuario le realizan una prueba PCR sin bajarse de la moto en el set instalado en el exterior del antiguo Hospital Militar de la capital andaluza.

Un grupo de sanitarios realiza pruebas rápidas de COVID-19 a personas sin hogar, que están viviendo en uno de los tres pabellones deportivos que el ayuntamiento de Sevilla ha habilitado como centro de emergencia durante el estado de alarma.

Marcadores de pruebas rápidas de COVID-19 con resultados negativos.

Varios jóvenes donan sangre en una unidad móvil de donación instalada provisionalmente en la Sala Cajasol, una galería de arte de referencia en el centro de la ciudad.

Una sanitaria realiza una pruba PCR a un inmigrante marroquí recién llegado a España, en una casa de acogida donde convive con otros dcieciocho compañeros.

Un inmigrante, recién llegado a España, en su habitación de aislamiento al dar positivo en COVID-19. Sus diecisiete compañeros dieron negativo después de realizarles las pruebas PCR.

Uno de los equipos de sanitarios encargados de realizar las pruebas PCR, custudiando las pruebas realizadas, llega al hospital a entregarlas para su análisis.

El equipo sanitario entrega las pruebas PCR realizadas durante la jornada previa.comprobación de datos.

Ana, técnica de laboratorio, realiza el análisis de las pruebas PCR para obtener los resultados. Debido a la saturación de trabajo y a la falta de personal, los resultados suelen tardar entre doce y veinticuatro horas.

Bastoncitos con las pruebas PCR realizadas, dentro de sus correspondientes tubos de estracción, listos para ser analizados.

Isabel, sanitaria del equipo PCR, sella el cubo de residuos con todos los equipos de protección utilizados durante la jornada.

Equipo de sanitarios voluntarios encargados de realizar las pruebas rápidas de PCR a las personas sin hogar residentes en los centros de emergencia, habilitados por el ayuntamiento de Sevilla durante la pandemia.

Equipo de sanitarios, pertrechados con sus EPI, listos para realizar varias pruebas PCR a domicilio a personas mayores que no pueden desplazarse.

arrow_upward Volver arriba
arrow_back arrow_forward

Descarga no permitida

Os recordamos que todos los derechos de explotación de las fotografías son de su autor/a y que solamente los ha cedido para el archivo. Ponte en contacto con él/ella para cualquier otro uso. Gracias.